Aprende cómo conservar una amistad a distancia con la tecnología

Siempre se ha hablado de las relaciones a distancia y se han creado millones de aplicaciones para ayudarnos con esto, pero no es lo mismo cuando nuestro mejor amigo o mejor amiga vive lejos, no podemos usar las mismas aplicaciones, ni los mismos textos para que sepa que lo recordamos.

Aprende cómo conservar una amistad a distancia con la tecnología

1-. Busquen una manera de comunicarse

La tecnología nos ha dado la opción de comunicarnos en cualquier momento, sin importar donde estemos. Muchas veces, todo lo que necesitamos para conservar una amistad a distancia es conseguir una plataforma que se adapta a los gustos y preferencias de ambas partes y hablar cada día por allí, así como enviarse imágenes de amistad o simplemente, algo gracioso que vieron en el día.

2-. Club de lectura o de lo que sea

Una de las mejores maneras de conservar una amistad a distancia es manteniendo las cosas en común, por lo que lo ideal es que compartan alguna serie, libro o hobbie que les guste a ambas y que puedan comentar, para ello una de las mejores plataformas para comentarlo es las videollamadas, actualmente hay una gran variedad de servicios que las ofrecen y que son ideales para mantener largas conversaciones con nuestras amistades.

3-. Sé receptiva

Muchas veces cometemos el error de olvidar responder los mensajes, las notas de voz o simplemente, olvidar saludarnos y así pueden pasar semanas y la amistad se va perdiendo lentamente. Para evitar esto debes concentrarte e intentar responder los mensajes a penas los recibas, si por cuestión de tiempo no puedes, lo más recomendable es que cada noche antes de dormir revises los mensajes y respondas, pero siempre explícale tu tardanza en contestar.

4-. Si pierden contacto, recupéralo sin dramas

Muchas veces, es inevitable que dejemos de hablar con nuestras amistades que viven lejos, es muy posible que esto se deba al cambio de horario y a las ocupaciones de cada uno, lo más importante es siempre retomar el contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *