¿Qué comer en Guadalajara, México?

Si estás pensando en visitar Guadalajara, en México, debes de probar sus ricos manjares y su gastronomía típica. Nosotros te ayudamos para saber qué comer en Guadalajara, explicándote cuales son sus mejores platos típicos.

¿Qué comer en Guadalajara, México?

Precisamente, Guadalajara es poseedora de algunos de los platos más representativos de la gastronomía jaliscience, los cuales destacan por su peculiar sabor. Variedad no te va a faltar.

Aquí, en este artículo, tienes el listado con los más típicos:

-Torta ahogada. Es uno de los platos más representativos de Guadalajara, con pan birote rellena de carne de cerdo, ahogada, medio ahogada y salsa picante. Para probar este plato podemos acudir al mercado de San Juan de Dios.

-Tejuino. Es una bebida refrescante realizada con maíz que es tradición durante los días más calurosos de la ciudad. Es mejor pedirla con nieve de limón.

-Jericalla. Es un postre típico de Guadalajara, y está hecho a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar. Un manjar que sienta bien después de tomarnos unos tacos o una torta ahogada.

-Pozole. Consta de granos de maíz con carne de cerdo en un caldo de jitomate y chile. También lleva lechuga, cebolla, limón para dejarlo en el punto que más te guste.

-Birria. Es un guiso cocinado  tipo sopa elaborada con carne de borrego o res horneada que se sirve en un caldo de chiles, especias y cebollas. Es una delicia culinaria originaria de Jalisco.

-Carne en su jugo. Consiste en un guiso de carne de res picada y asada en su propio jugo, frijoles de la olla y trozos de tocino previamente dorado.

-Cazuela. Es una bebida preparada tradicionalmente en el Parian de Tlaquepaque y entre sus ingredientes destacamos toronja, limón, naranja, refresco de toronja,  y puede llevar una copa de tequila.

-Agua de horchata con fresa. Es una bebida de lo más refrescante, y la podemos adquirir en la mayoría de los restaurantes. Se le pueden agregar fresas además de su jugo.


Y tú ¿sabes ya ¿qué comer en Guadalajara, México? ¿Cual es tu plato favorito?

Además en general la gastronomía en México es maravillosa, ya te lo contamos en este post: El placer de comer en México

Fuente imagen por flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *