Detalles que debes conocer del ELM327

Esta vez traemos algunos detalles que debes conocer sobre el ELM327 Bluetooth, lo más importante es que conozcas esto antes de que adquieras algún modelo en específico.

Lo primero que debes tener en cuenta es que esto no puede usarse en todos los automóviles, existen modelos que presentan problema de conexión y dependerá directamente del año de fabricación del auto para que el dispositivo funcione correctamente. Antes de adquirir algún dispositivo en específico te recomendamos que acudas al vendedor y le expliques si el aparato tiene una lista de vehículos compatibles o si él tiene información sobre la compatibilidad con tu auto.

Es fundamental que compruebes si el auto tiene un conector OBD2 para el elm327  y no de otro tipo. En caso de que necesites otro tipo de conectar será necesario que compres un adaptador.

ELM327

  • Tipos De Interfaz del ELM327

Podrás adquirir el conector ELM327 con diferentes conexiones, no solo con Bluetooth deberás usar la correcta y debes procurar investigar bien para evitar las confusiones. Con las tres diferentes conexiones sacarás la misma información y datos para que se adapten a tus opciones.

1-. Por USB

Este dispositivo con conexión USB es ideal para un portátil, pues te ofrecerá una cantidad de información visual y puede ser configurado con muchas opciones del programa, por ejemplo la de ver los gráficos y datos.

2-. Por Bluetooth

Esta es idónea para los computadores, pero además tiene mucha funcionalidad para los dispositivos Android. De esa manera podrá llevar en tu dispositivo móvil una máquina de diagnosis. Esto es ideal para socorrer las dudas y los problemas de tus amigos.

3-. Por WiFi

Este dispositivo con conexión a WiFi es ideal para los móviles iPhone, con este tipo de conexión podrás conectar tu iPhone a un vehículo y hacer cualquier diagnosis. El precio de este será mucho más elevado que el de las dos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *